miércoles, 9 de enero de 2013

Aula de matemáticas - Juego de cartas

¿Qué es AULA DE MATEMÁTICAS?
Este juego está compuesto por 49 cartas con ocho Dibujos por carta. Hay más de 50 dibujos diferentes, pero sólo uno es igual entre cualquier par de cartas.
El juego está compuesto por minijuegos.
Ganará aquel jugador que más minijuego haya ganado.
Podrás añadir tus propios minijuegos. ¡Sólo hay que echarle imaginación!

Nº1: LAS PAREJAS
Se barajan las cartas y se ponen boca abajo. Un jugador levanta dos de ellas al mismo tiempo. El primero que encuentre el dibujo común grita su nombre. Si es correcto, toma una de las cartas y levanta otra del mazo y se repite el proceso. Si sólo quedan dos cartas, el jugador que acierte se lleva las dos.
Ganará aquel que más cartas tenga al finalizar el minijuego.

Nº2: LA TORRE
Se barajan las cartas y se pone boca abajo una carta delante de cada jugador. Las restante se colocan boca arriba en un mazo en mitad de la mesa. Los jugadores voltean sus cartas a la vez. El primer jugador que encuentra el dibujo repetido con la carta central, grita el nombre, toma la carta y la coloca sobre su mazo. Ahora se repite con la nueva
carta central hasta que no queden más cartas.
Ganará aquel que más cartas tenga al acabar el minijuego.

Nº3: ACUMULADOR
Se barajan las cartas y se pone boca abajo una carta delante de cada jugador. Las restantes se dejan a un lado. Se levantan las cartas al mismo tiempo. Si encuentras un dibujo repetido en la carta de otro jugador, grita el nombre y pon tu carta encima de la suya. La ronda acaba cuando un jugador tiene todas las cartas. Este las añade a su mazo y empieza entonces una nueva ronda.
Ganará aquel que menos cartas tenga al acabar el minijuego.


Nº4: TRIPLICADO
Se barajan las cartas y se pone boca arriba nueve de ellas en forma de cuadrado 3x3. Los jugadores deben encontrar tres cartas que contengan un mismo dibujo. Ese jugador gritará el nombre, tomará las tres cartas y las reemplazará por otras tres del mazo.
El juego acaba cuando quedan menos de nueve cartas en el centro y ganará aquel que más cartas haya acumulado.

Nº5: ACUMULADOR
Se barajan las cartas y se reparten todas boca abajo, excepto una que se coloca boca arriba en el centro. Se levantan las primeras cartas al mismo tiempo. Si encuentras el dibujo común con la carta central, grita su nombre y pon tu carta encima de la central. El juego sigue con la nueva carta.
Ganará aquel que se quede sin cartas en su mazo.

Puedes conseguir Aula de Matemáticas de varias maneras:
-Desde la web de Matematicaula. Existen dos versiones descargables en PDF. En color y en blanco y negro.
-Desde ArtsCow. Aquí puedes comprar el mazo con 54 cartas. Si encuentras algún cupón de descuento, puede convertirse en un buen regalo a un precio asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario