miércoles, 9 de enero de 2013

Llevado al aula: Hojas de trabajo

Las Hojas de Trabajo de Matematicaula son una herramienta cuyo objetivo es proporcionar actividades prediseñadas con valores aleatorios. Esto nos permite confeccionar un ilimitado número de hojas, siempre distintas entre sí. Bastará actualizar la página y una nueva hoja de trabajo estará lista para realizar.


Esta sección está en contínuo crecimiento, pero en la actualidad podemos crear hojas con operaciones con naturales, enteros, cálculo de MCD y mcm, porcentajes, ecuaciones...


Una posible forma de llevar al aula esta herramienta es la siguiente. Si disponemos de una pizarra digital, al comienzo de cada sesión creamos una hoja de trabajo. Elegimos un contenido para trabajar o repasar, y cada día, los alumnos empezarán la clase con este trabajo. Esto les permite desconectar de la asignatura o actividad de la hora anterior y activar la mentalidad matemática. También nos servirá este tiempo para pasar lista o comprobar si han traído la tarea. Y lo más importante, que si lo convertimos en rutina, obligaremos a nuestros alumnos a no olvidar los contenidos elementales ya trabajados.
Para manejar la herramienta puedes acceder al tutorial desde aquí. Otra opción es descargar hojas de trabajo en formato .DOC desde la zona de descargas de la web. O siguiendo los siguientes enlaces a hojas de trabajos ya preparadas, que te pueden servir para ver el funcionamiento y empezar a trabajar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario