jueves, 10 de enero de 2013

TUTORIAL: Tu zona (Docente)

Cuando te logueas en la web accedes a Tu zona. Se trata de un recuadro en el que aparece:
-tu nick junto a un botón para cerrar la sesión.
-los ejercicios que tienes propuestos para que tus alumnos los realicen.



Proponer un nuevo ejercicio

Pulsa sobre esté botón situado en la zona inferior de Tu zona. Accederás a una nueva página donde podrás crear y personalizar tus ejercicios.
Dependiendo del tipo de ejercicio que hayas decidido proponer, deberás elegir uno de los formularios. Los posibles tipos son: GEOGEBRA y WIRIS.


EJERCICIOS DE GEOGEBRA:
Son los ejercicios más personalizables.



En primer lugar busca en la lista tu ejercicio. Están ordenados por códigos. El primer número representa el curso, y el segundo el orden en el que apareció en la web. Para localizar fácilmente tu ejercicio, debes ir a la página del curso correspondiente y, al lado de cada ejercicio, encontrarás el código que tendrás que buscar en la lista.

En el segundo recuadro escribe un título con el que identifiques al ejercicio. Ese título sólo aparecerá en tu zona y en la de los alumnos. Puedes poner el mismo título del ejercicio, u  otro que te permita ordenarlos con mayor facilidad.

A continuación deberás elegir si vas a personalizar tu ejercicio. Si dejas la opción NO, cuando accedan tus alumnos al ejercicio visualizarán los mismos textos que aparecen al acceder desde la página del curso al que corresponda. Si eliges SI, tendrás que rellenar el resto del formulario. Cada recuadro corresponde con cada una de las partes del ejercicio.

Cuando pulses Enviar volverás a Tu zona. Allí encontrarás el ejercicio que acabas de proponer. Al lado de cada ejercicio aparecen dos botones:
VER: Irás a la página del ejercicio tal como la verán tus alumnos (especialmente indicado si lo has personalizado).
ELIMINAR: Borras el ejercicio de la lista.




EJERCICIOS DE WIRIS:
Funciona practicamente igual que los anteriores.




La única diferencia es que estos ejercicios son menos personalizables. Sólo podrás escribir tus propias preguntas (y respuestas correspondientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario