miércoles, 17 de abril de 2013

Cartas: Bolicas acusicas (II)

Continuamos con la entrada anterior de juegos que podemos realizar utilizando la baraja de cartas de Bolicas acusicas.


  • La carta secreta. Se juega por parejas. Un jugador coge una carta y sólo él la ve. El otro jugador debe adivinar el número de bolicas que tiene la carta secreta. Para ello va levantando las cartas restantes una a una, y el primer jugador le va diciendo si la carta secreta tiene más o menos bolicas.
  • Batalla de sumas. Se juega por parejas. Se reparten todas las cartas entre los jugadores, y se colocan en dos montones bocabajo. En cada turno, cada jugador levanta dos cartas y suma el número de bolicas. El jugador con la suma mayor se lleva las cuatro cartas. En caso de empate, se levanta una tercera carta.
  •  Batalla de restas. Se juega por parejas. Se reparten todas las cartas entre los jugadores, y se colocan en dos montones bocabajo. En cada turno, cada jugador levanta dos cartas y le resta al número mayor de bolicas el número menor. El jugador con el resultado de resta mayor se lleva las cuatro cartas. En caso de empate, se descartan las cuatro cartas.
  •  Batalla de multiplicaciones. Se juega por parejas. Se reparten todas las cartas entre los jugadores, y se colocan en dos montones bocabajo. En cada turno, cada jugador levanta dos cartas y multiplica el número de bolicas. El jugador con el producto mayor se lleva las cuatro cartas. En caso de empate, se descartan las cuatro cartas.
La baraja la podrás descargar en este enlace.

¿Se te ocurren más juegos? Compártelos en los comentarios.  

Cartas: Bolicas acusicas (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario