sábado, 26 de julio de 2014

TUTORIAL: Ágora

Ahora en Matematicaula dispondrás de un chat 'Chatango' en la sección Ágora. Cuando creas una cuenta docente puedes acceder al ágora genérico. Pero si quieres tener tu propio ágora para tu grupo de alumnos puedes seguir los pasos de este tutorial.


CREA UN NUEVO CHAT EN CHATANGO
Accede a la sección Ágora. Cuando se haya cargado el chat, pulsa en 'Make new' y luego en 'Make a new group'.



Cuando se abra la web de Chatango elige la opción 'Box'. Puedes elegir también un color para tu chat en la parte inferior, aunque más tarde podrás modificarlo.



Elige un nombre para tu chat y escríbelo en el recuadro superior. Si no está disponible ese nombre te lo indicará. Puedes personalizar el chat a tu gusto. Cuando hayas acabado, pulsa el botón 'Create Group'. La web te pedirá que te termines de registrar y así tener tu cuenta de Chatango.





LLEVA TU CHAT AL ÁGORA DE MATEMATICAULA
Al crear tu chat, este tiene asignado una URL. Observa el texto subrayado en la imagen. Esa es la dirección de tu nuevo chat y el texto que tendrás que introducir en Matematicaula.


Desde 'Tu zona', haz clic en Perfil, situado en la zona superior. Accederás a una nueva pantalla donde podrás modificar los datos de tu perfil, entre ellos la dirección de tu ágora.


Introduce la ID de tu chat en el recuadro 'Ágora ID' y pulsa 'Cambiar'. Cuando entres en la ágora la próxima vez, se abrirá tu propio chat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario